5 ideas dia del niño

5 Ideas Divertidas para hacer con Niños

Para este 16 de agosto te dejamos 5 ideas divertidas para festejar el Día del Niño, incluso si toca quedarnos en casa. Los niños lo disfrutaran a lo máximo y tú también. Lo mejor es que estas actividades pueden realizarse en cualquier otra época del año.

1

Pintar Galletas Caseras con Glasé

 

Jugar con los niños en la cocina es una forma muy buena para entretenerlos y además despertar su creatividad. A ellos les encanta hacer manualidades y jugar un rato a hacer cosas de grandes.

Por un lado, si tienen tiempo y les gusta, pueden cocinar las galletas caseras con los niños y preparar los colores para decorarlas. Abajo les dejamos un vídeo de una cocinera que nos gusta mucho y que explica el paso a paso de como hacerlas. En el vídeo las galletas son de motivo navideño, pero pueden hacer las formas que más les guste y con los moldes que tengan en sus casas.

Otra opción, si no tienen tiempo o si prefieren que sea más simple, es comprar las Galletas Caseras ya hechas con todo el Kit de Decoración listo para usarlo.

De una u otra forma les prometemos que los niños se van a divertir un montón y ustedes también. ¡Además las galletas son riquísimas!

∴ Hacer Galletas Caseras

∴ Comprar Kit de Galletas

 

→ VER  Producto   ←

2

Búsqueda del tesoro para Niños

 

Este es un juego para disfrutar en familia, a los niños de todas las edades les encanta. Se trata de armar pistas y pruebas que deben superarse para poder llegar al tan ansiado tesoro. Una persona designada debe armar las pistas y esconderlas por toda la casa.

Los pasos por seguir si quieres armar una Búsqueda de Tesoro Divertida es:

  1. Elegir los lugares para hacer el juego. Sí, hace frío o no tienes jardín puedes hacerlo dentro de la casa, cualquier lugar es posible. Mientras más lugares haya para recorrer muchísimo mejor.
  2. Sí la familia es numerosa o hay más niños ese día, se pueden formar equipos. ¿Como saber qué equipo empieza primero? Pues el que sepa decir un trabalenguas comienza.
  3. Temática: Una forma original de hacerlo es elegir un tema, por ejemplo, el dibujo preferido de los niños, cantantes favoritos, etc.
  4. Pruebas/pistas: Hay que pensar cuales van a ser las pistas para llegar el tesoro escondido. Esta parte tiene que ser ingeniosa y divertida para que los niños puedan llegar a él.
  5. El Tesoro, sin premio no hay juego, ja. Chocolates, golosinas o el regalo que quieras darle a los niños como recompensa por haber llegado al final.

 

Te dejamos acá un emprendimiento super chulo en Santiago que vende el juego para que lo puedas hacer con los niños.

∴ COMPRAR JUEGO DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO

receta 3

Teatro de Sombras

 

¿No sabes qué es el teatro de sombras? Es una forma muy educativa de jugar con los niños para potenciar la creatividad, desarrollar sus cualidades, trabajar en equipo, entre otras cosas y además divertirse entre todos.

Este se basa principalmente en la proyección de figuras a través de un fondo iluminado. Puedes armar con los niños las figuras o títeres con papeles, telas, palitos de madera o cualquier elemento que tengas en casa. Luego puedes proyectarlos sobre la pared con un luz o armar con una caja de madera un pequeño escenario.

Acá les dejamos un pequeño vídeo de como montar tu propio Teatro de Sombras con los niños. Muy fácil de hacer y muy entretenido. ¡A dejar volar la imaginación!

receta 4

Karaoke 

 

Otra de las ideas divertidas para festejar el Día del Niño es el Karaoke. Este es un clásico de grandes y porqué no también de los niños. Una forma super divertida de reírse un rato.

Acá les dejamos una lista de reproducción en Youtube con canciones infantiles en español para hacer Karaoke. Hay canciones viejas y nuevas con las letras para que todos puedan cantar.

¡Y sí lo quieren hacer más divertido pueden disfrazarse!

receta 5

Pintacaritas para Niños

 

Y por último, te contamos que las chicas de Majas y Guapas ahora nos traen pintacaritas para niños.  Esta es una actividad super linda para hacer en cumpleaños u otros festejos.

Pueden contactarlas en los números de teléfonos de la imagen o en sus cuentas de Instagram.

Esperamos que pasen un día hermoso en familia y que se diviertan mucho con los niños.

Si tiene mas juegos para recomendar pueden dejarlos en comentarios. ⇓

Sin comentarios

Deja un Comentario