halloween ideas

Ideas para celebrar Halloween en Pandemia

A pocos días de este festejo, te dejamos algunas ideas divertidas para celebrar Halloween en Pandemia.

El sábado 31 de octubre se celebra Halloween, o por su traducción All Hallows Eve, víspera de todos los santos o más conocido como noche de brujas. Si bien no es una celebración que sea igual en todos lados, incluso en algunos países no se celebra, es verdad que últimamente se ha vuelto más popular entre los niños.

Este año nos toca de una manera especial en medio de la pandemia, con toque de queda y ciertas restricciones para poder seguir cuidándonos. Por eso te dejamos algunas propuestas para que lo celebres igual y no dejes de disfrutarlo con los niños.

 

1

Pintar calabazas para celebrar Halloween

 

La calabaza es un adorno muy tradicional en las fiestas de Halloween, que viene desde hace muchos años por una leyenda celta y actualmente se conserva sobre todo en Estados Unidos y Canadá.  A veces conseguir este tipo de calabazas no es tan fácil, por lo que puedes optar por calabazas plásticas y adornos de cotillón. Ahora bien, si te animas a festejar y seguir la tradición tal cuál es y consigues la calabaza (ideal comprar con base plana para que se mantenga de pie y lo más lisa posible la cáscara) los pasos a seguir son:

    1. Cortar la tapa de la calabaza en la parte superior con un cuchillo bien afilado ya que la cáscara es dura.
    2. Sacar con una cuchara todas las semillas (pipas) y pulpa.
    3. Dibujar con un plumón los ojos en forma de triangulo y una boca en zigzag. Y usando un cuchillo puntiagudo o un cúter, cortar las piezas de la cara por el dibujo realizado.
    4. Para que la calabaza tenga un aspecto mas terrorífico, puedes introducir una vela en su interior. Y solo queda apagar la luz y disfrutarla.
calabazas pintadas halloween

2

Cine Casero en Casa en Pandemia

 

Otra de las ideas para celebrar Halloween si tienes un lindo espacio al aire libre o un gran espacio para ver películas, puedes armar un cine del terror. Si son niños de distintas casas te recomendamos sentarlos en espacios separados para mantener las distancias, una idea muy original y linda es hacer como un autocine con cajas de cartón, lo que puede hacer más fácil mantener la distancia entre ellos.

Por supuesto siempre que hay cine no pueden faltar las palomitas de maíz y los dulces de Halloween. Te dejamos una lista de películas ideales para este día:

    • Coco
    • Monster House
    • Coraline
    • Casper
    • Hotel Transylvania
    • Monster Inc
    • Toy Story of Terror
autocine con cajas halloween en pandemia

receta 3

Decorar Mascarillas para Halloween

 

Ya que la mascarilla se ha vuelto un indispensable en nuestro día a día, ¿por qué no decorarla y hacerla que sea más divertida en Halloween? Además puede hacer match con los disfraces de los niños.

¿Qué necesitas?

    • Mascarilla de color liso
    • Material para decorar como pintura para tela, marcadores o boli indeleble, hilos si sabes bordar o también puede ser un vinilo termoadhesivo.

 

Ideas de temáticas de Halloween:

    • Calavera
    • Maquillaje de Catrina
    • Mascarilla Jack Skeleton

receta 4

Ideas para celebrar Halloween: Galletas del Terror

 

Otra idea divertida es hacer galletas decoradas con la temática de Halloween.

Este año en lugar de entregar golosinas, puedes darles a los niños galletas. Primero debes hacer las galletas del sabor que te gusten y para decorarlas puedes usar chocolate blanco, con tintura de chocolates para darle color. O puedes usar glaseado y también le vas dando diferentes colores con la tinta liquida comestible.

Te dejamos algunos dibujos para que te inspires.

Receta de galletas de Halloween fáciles y terroríficas

receta 5La casa del terror

 

¿Y porque no hacer una casa del terror en casa? Esta idea para celebrar Halloween puede llevar un poco más de preparación y dedicación que otras, pero te aseguro que puede ser una actividad mucho más divertida.

Si tienes una casa grande puedes decorar el pasillo o algunas habitaciones con telarañas, imágenes de Halloween y lograr hacer una pequeña casa del terror como la de los parques de diversiones. En un edificio también es divertido, si te pones de acuerdo con tus vecinos, para decorar pasillos, o algún departamento que se ofrezca voluntario. Además, lo puedes hacer más terrorífico si van saliendo los adultos disfrazados de fantasmas a asustarlos desde las distintas puertas del pasillo.

Algunas ideas de Casas de Halloween Terroríficas:

  • Casa fantasma
  • Laboratorio zombi
  • Payasos asesinos
  • Vampiros
  • Manicomio abandonado

 

Otra juego divertido para hacer en Halloween es escribir una historia y que uno de los adultos la vaya contando mientras los niños recorren la casa del terror dándole más ambientación. También puedes crear más atmosfera poniendo música de miedo, o si tienes una pantalla que puedas ir transmitiendo algún video o algo similar ayuda también.

Mira el video de esta casa embrujada.

Estas son solo algunos de los muchos juegos y actividades que pueden hacer con los niños en Halloween para celebrar. Esperamos que pasen un día hermoso en familia y que se diviertan mucho. Si quieren ver otras actividades para hacer con niños en casa no dejen de leer nuestro post de 5 Ideas Divertidas para hacer con Niños.

¿Les gustó? ¿Tienen más ideas para compartir? Déjanos un mensaje

Sin comentarios

Deja un Comentario