Queque

Fácil receta de queque de plátano y chocolate

Esta cuarentena nos tiene a todos encerrados y no hay mejor plan que cocinar fácil y exquisito. Una buena opción es hacer un queque de plátano y chocolate y aquí le pasamos la receta y unos tips para que todos puedan hacerlo.

INGREDIENTES

280 gramos de harina 0000

2 huevos

200 gramos de azúcar

115 gramos de manteca ( a temperatura ambiente)

2 bananas

1 cucharada de polvo de hornear

Chips de chocolate (cantidad a elección)

Ingredientes queque platano

Pasos para realizar el queque

Queque platano receta 1 Poner a calentar el horno a 180 grados.

Queque platano receta 2 Enmantecar un molde para poner la preparación y así evitar que se pegue el queque. Nosotras utilizamos un recipiente de 27×9 cm de forma rectangular, que sería un tamaño estándar, pero si no tienen puede ser en cualquier otro molde apto para horno.

Queque platano receta 3 Pisar los dos plátanos. Recomendamos usar los plátanos que tienen maduros, ya que poseen más sabor. Estos son ideales para cocinar queques, muffins o sino hacer licuados.

Queque platano receta 4 En un recipiente tamizar la harina y echar una cucharada de polvo de hornear.

Queque platano receta 5 En otro recipiente batir la manteca (a temperatura ambiente) hasta que quede bien cremosa. Aproximadamente 30 segundos.

Queque platano receta 6Luego debemos agregar de a poco el azúcar y batir hasta que quede claro y aireado.

Queque platano receta 7 En el recipiente de los ingredientes húmedos agregar los huevos de a uno por vez y seguir batiendo todo.

Queque platano receta 8Agregar los plátanos previamente pisados.

Queque platano receta 9 Al recipiente de los ingredientes húmedos se le deben unir ingredientes secos en 2 partes. Primero se pone la mitad y se mezcla con una cuchara o tenedor, no hay que batir. Luego se vierte la segunda parte y se mezcla nuevamente.

Queque platano receta 10 Agregar el chocolate y mezclar con tenedor integrándose con el resto de la mezcla.

Queque platano receta 11 Colocar la mezcla en el molde previamente enmantecado.

Queque platano receta 12 Poner el molde en el horno por 40/50 minutos. Luego del tiempo de espera, se puede pinchar el queque de plátano y chocolate con un cuchillo, si el cuchillo sale limpio significa que ya está listo, si no debes esperar. Recomiendo no abrir antes de los 40 minutos el horno, sino el queque no se levantará.

∴ Una vez lo retiras del horno, debes esperar 15 minutos para que se enfríe y recién allí debes desmoldarlo.

TIP PARA UN QUEQUE DE PLÁTANO MÁS CROCANTE

Para que el queque de plátano y chocolate quede crocante, puedes agregarle una cucharada de azúcar por encima de la mezcla antes de meterlo al horno

PASO A PASO EN IMÁGENES – Queque platano chocolate

Esta es una versión que hemos realizado de la chef argentina Paula Montenegro. Si quieres más recetas o tienes dudas de esta, déjanos abajo tus comentarios ⇓

Sin comentarios

Deja un Comentario